lunes, 24 de noviembre de 2008

Mundo Stereo Destination Mix

Bueno amigos aca les dejo un regalo por las visitas y gracias por hacernos parte de ustedes.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Two man sound - Recopilacion

Two man sound - Disco samba

Esta banda de Bélgica (y no de Brasil como muchos se imaginaban), que son un Trío integrado por Lou Deprijck, Sylvain Van Colmen y Pipou (Siempre posaban alegres), se popularizo mundialmente a fines de los 70s con un single que contenía Disco Samba y Que tal América se inició en el 72 y su paso por los 80s y 90s hace que hasta hoy sea tema infaltable de fiesta y matrimonios.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Best Of The Gap Gold

The Gap Band

The Gap Band fue una Banda de EE.UU., de música funk y soul; grupo que saltó a la fama durante los años 1970 y 1980 con canciones muy en el estilo bailable y tambien con sus sentimentales baladas de amor. Integrado por los hermanos Charlie, Ronnie y Robert Wilson, la primera banda formada en el Greenwood, se llamo Archer y Pine Street Band en 1967 en su ciudad natal de Tulsa, Oklahoma se acortó su nombre por el de Gap Band, en 1979.
Tuvieron un éxito ininterrumpido durante años en el Top Ten americano de R&B. En 1984, Ronnie Wilson, uno de los 3 hermanos fundadores, se hizo predicador.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Santa Esmeralda - The Best Of

Santa Esmeralda

Precursores del Disco Flamenco, Santa Esmeralda irrumpe en los escenarios del mundo en 1977 con sus éxitos The House of the rising sun y Quasimodo Suite. Liderados por Leroy Gomez, quien cantaba y además ejecutaba el saxo, Santa Esmeralda fue convocado en 1978 para formar parte de la banda de sonido de la película Thanks God It´s Friday, con su canción Sevilla Nights. Su tema más recordado es sin duda «Don´t let me be misunderstood» original del grupo The Animals con Eric Burdon a la cabeza. Gomez se separó del grupo en 1980, dando paso a Jimmy Goings, con quien Santa Esmeralda logró sólo un hit: Another Cha cha.
Una canción también muy recordada es la que lleva por título You’re my everything.La Cancion Don´t let me be misunderstood, sirvio de uno de los temas de la BSO de Kill Bill vol.1 de Quentin Tarantino. Esta version que suena es la de mayor duracion en concreto 16’11’‘.

viernes, 7 de noviembre de 2008

The Pointer Sisters - Greatest Hits (1989)

The Pointer Sisters

Grupo de soul formado en 1971 en East Oakland por las hermanas Bonnie Pointer, June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer. Desde jóvenes estuvieron influidas por el gospel y el soul de The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. En 1971 firmaron con Blue Thumb Records. Su primer single con cierto éxito fue "Yes we can can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Dos años más tarde llegaron al número uno con el tema "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)". En 1978 Bonnie Pointer fue fichada por Motown consiguiendo éxitos como "Free Me From My Freedom" y "Tie Me to a Tree (Handcuff Me)". Anita Pointer y June Pointer también intentaron seguir en solitario durante los 80, pero no lo consiguieron. En 1979, ya siendo un trío y no un cuarteto, hicieron su propia versión de "Fire" de Bruce Springsteen, tomando una dirección en la discográfica Planet con la que dejaban de lado el soul para adentrarse en el urban, con temas como "He's So Shy" (1980), "Slow Hand" (1981), "Automatic" (1984) y "Jump (For My Love)" (1984). Uno de sus mayores hits se lanzó en 1982, dentro del disco "So excited", y que llevaba por nombre "I'm so excited". A medida que su sonido cambiaba durante el final de los 80, el grupo empezó a decaer. Desde principios de los 90 el grupo tan solo hacía pariciones esporádicas. En 1995 volvieron a la actualidad con el musical de Fats Waller "Ain't Misbehavin'". A lo largo de toda su carrera se hicieron con tres premios Grammy.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Donna Summer - Another Place And Time

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Éxitos continuados de la Reina del Disco

Tras este primer gran éxito, siguió una brillante carrera que hizo de esta cantante un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época: el llamado Sonido de Munich representado por compositores como Giorgio Moroder, quien obtendría años más tarde el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película Midnight express (El expreso de medianoche).
Donna marca la memoria sonora de los años 70 con éxitos como Hot stuff, Last dance, I feel love, On the radio, Mc Arthur park, Bad girls y Love to love you, aupándose como el más alto referente de las discotecas y siendo consagrada como la «reina de la música disco». Sus temas mezclaban el brillo de su cálida y potente voz de mezzosoprano y ritmos discos que comenzaban luego de una introducción de versos lentos y melódicos.
Auténtico hito de la época fue su canción Enough is enough a dúo con Barbra Streisand, que fue para ésta su primera (o única) incursión en la música de baile.

Amii Stewart - All Of Me

martes, 4 de noviembre de 2008

Amii Stewart

Amii Stewart, cantante de música soul, disco y más tarde de dance, nacida en 1956 en Washington.
Entró como un rayo dentro del panorama musical de con su versión de "Knock on Wood", un tema que ya interpretó Eddie Floyd; uno de los mejores cantantes de deep soul de Montgomery. Una de sus épocas más gloriosas fue la etapa que trabajo en los musicales de Broadway, entre los que destacó como protagonista de "Bubbling Brown Sugar". Otra de las versiones que la inmmortalizaron fue una genial interpretación de "Light my fire" de The Doors, a partir del cual su éxito comenzó a bajar de una forma escalonada. Tras un tiempo se marchó a Italia, donde con compañías internacionales intentó lanzar algún single, que pasó sin pena ni gloria; para más tarde volver a Estados Unidos con la discográfica RCA a mediados de los '80. En 1985 volvió en cierta forma al panorama musical con el tema "Friends", que logró entrar en el top 40 R&B. A pesar de que cuenta con una carrera que abarca más de veinte años en activo a editado pocos trabajos. Siempre tuvo contratos cortos, por lo que sus cambios de discográficas eran muy comunes. A pesar de que no cuenta con un material discográfico muy abundante, las recopilaciones de su obra son abundantes, al igual que los álbumes de remix con tendencias electrónicas que se mueven dentro del house y el dance.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Anita Ward - Songs of Love (1979)

sábado, 1 de noviembre de 2008

Anita Ward

Nacida en 1957 en Tennessee, la vocalista pop Anita Ward alcanzó el éxito muy joven y, de una manera, que ya no volvería a repetir. Cuando cantaba con el coro College A Cappella Choir, se puso en contacto con el cantante y compositor Frederick Knight que se comprometió a producirle una maqueta. Desenterraron un viejo tema del cantante y le lavaron la cara, el tema “Ring My Bell” se grabó en sólo dos días y fue un pelotazo, el hit de su LP de debut, “Songs of Love”(1979). El single fue número uno y se mantuvo en las listas 5 meses, no así el resto del álbum que llamó poco la atención.