miércoles, 5 de noviembre de 2008

Éxitos continuados de la Reina del Disco

Tras este primer gran éxito, siguió una brillante carrera que hizo de esta cantante un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época: el llamado Sonido de Munich representado por compositores como Giorgio Moroder, quien obtendría años más tarde el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película Midnight express (El expreso de medianoche).
Donna marca la memoria sonora de los años 70 con éxitos como Hot stuff, Last dance, I feel love, On the radio, Mc Arthur park, Bad girls y Love to love you, aupándose como el más alto referente de las discotecas y siendo consagrada como la «reina de la música disco». Sus temas mezclaban el brillo de su cálida y potente voz de mezzosoprano y ritmos discos que comenzaban luego de una introducción de versos lentos y melódicos.
Auténtico hito de la época fue su canción Enough is enough a dúo con Barbra Streisand, que fue para ésta su primera (o única) incursión en la música de baile.

0 comentarios: