jueves, 30 de octubre de 2008

The Best Of KC And The Sunshine Band


KC and the Sunshine Band

KC and The Sunshine Band es una banda estadounidense formada en 1973 en Miami, que se especializó en la música disco, Funk, R&B, Pop-Rock y Dance. La banda fue formada por Richard Finch y el vocalista y líder Harry Wayne Casey, el propio Harry transformó su apellido "Casey" en : "K C". Entre sus canciones más conocidas destacan "That's the way (I like it)", "Shake your booty", "Get Down Tonight", "Please Don't Go" y "Give It Up"
Fue furor en su presencia en el Festival de la Canción de Viña del Mar 1981, por sus melodías bailables de la época.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Gloria Gaynor - The Best Of

Gloria Gaynor otra Diva del Disco

Gloria Gaynor nace el 7 de septiembre de 1949 en Newark, New Jersey. Empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se edita en 1965 bajo el título She'll be sorry/Let me go baby.
Al alero del productor Meco Monardo, se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O'Jays y M.F.S.B. Por primera vez la letra de una canción (I will survive, en español Sobreviviré) se escribe desde el punto de vista de una mujer, arremetiendo a su ex amante con que ella ya es libre y puede seguir adelante sin él. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.
Su otro gran éxito fue una versión de The Jackson 5: Never can say goodbye (Nunca puedes decir adiós). Sería versionado con enorme éxito nuevamente por Jimmy Sommerville, líder del grupo The Communards.
Su tercer gran éxito, I am what I am (Soy como soy) se convertiría en himno gay, al aludir a la defensa de la propia personalidad, más allá de presiones externas.
Gloria Gaynor encabeza éxito tras éxito y se convierte en la reina de las pistas de baile durante 20 años. Su música traspasa fronteras y Europa se rinde a ella. Grabó versiones de éxitos del cine, como The Eye of the Tiger (de Rocky III) y The Heat is On de Superdetective en Hollywood, originalmente grabada por Glenn Frey, de los Eagles.
Hoy en día la popularidad de la Gaynor parece haber disminuido, aunque sus canciones continúan siendo reconocidas por el público y una de ellas forma parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone.
En 2008, a los 59 años, Gloria grabó una canción a dúo con Miguel Bosé y ofreció varias actuaciones en España. El mayor éxito de este dico fue Hacer por hacer.

lunes, 27 de octubre de 2008

Donna Summer - The Dance Collection


domingo, 26 de octubre de 2008

Donna Summer "La Reina de la Musica Disco"

LaDonna Adrian Gaines (n. 31 de diciembre de 1948, Rochester, Boston, Estados Unidos). Es una cantante y compositora musical afroamericana conocida por sus éxitos en la década de 1970 con canciones como Hot Stuff, Love To Love You Baby, Na Na Hey Hey y On The Radio, entre muchas otras. Recibió el título de Reina del Disco. Ha asistido a varios capítulos de la serie americana Cosas de casa interpretando a Tía Una.
Donna comenzó su carrera a temprana edad: con sólo ocho años ya era una de las voces que destacaban en el coro de su parroquia. Durante su adolescencia formó parte de un grupo llamado The Crow, y con 18 años se presentó en Broadway a una audición para la comedia musical Hair, siendo aceptada. El éxito obtenido permitió a la compañía viajar a Europa, lo que posibilitó que Donna ingresase en 1967 en la ópera de Viena, donde participó en algunas producciones europeas de Porgy and Bess de George Gershwin, grabando además algunos discos con el nombre de Donna Gaines.
Por aquella época se casó con Helmut Sommer, un alemán con quien tuvo su primera hija; la relación no duró, pero Donna conservaría el apellido de su marido traduciéndolo al inglés como Summer.
En 1974 grabó junto a Pete Bellotte su primer álbum, The Lady of the night, con la ayuda de Giorgio Moroder, del cual se extrae el single The hostage que será su primer gran éxito comercial.
Un año más tarde salió un segundo álbum que marcó un hito dentro de la música de la época, tanto a nivel musical como técnico, ya que para poder darle formato se crea el maxi-single, un tipo de disco de vinilo de duración media que será profusamente utilizado por muchos artistas durante los decenios de 1970 y 1980; este álbum llegó a ser número uno de ventas en Estados Unidos.

sábado, 25 de octubre de 2008

10.000 VISITAS

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR EL BLOG ACA LES DEJO UN MIX DE ARPEGIO COMO REGALO POR LLEGAR A LAS 10.000 VISITAS


jueves, 23 de octubre de 2008

Earth Wind & Fire.Plugged In and Live

Earth, Wind & Fire and Friends

jueves, 16 de octubre de 2008

Jackson Five The Ultimate Collection

THE GIBSON BROTHERS - CUBA 12"